Gala de los Óscar 2016: Los ganadores

Ayer se celebraba la 88ª gala de los Óscar en Hollywood. Con Chris Rock como anfitrión, que habló sobre el racismo en el séptimo arte sin ningún pelo en la lengua, ésta edición empezaba con “El Renacido” como favorita indiscutible nominada 12 veces. De cerca la seguían cintas como “Mad Max: Furia en el Camino” con 10 nominaciones, y “The Martian” con 7. Pero si te perdiste la gala en directo, no te preocupes, porque nosotros te traemos un pequeño resumen de los premios:

MEJOR PELÍCULA – Spotlight

Spotlight-e1453121071333

Una historia basada en hechos reales sobre la investigación del abuso sexual que habían cometido algunos sacerdotes en Massaschussets durante décadas realizada por el Boston Globe, que también se llevó el Óscar a mejor guión original.

MEJOR DIRECTOR – Alejandro G. Iñárritu 

iñarritu

El director mexicano, creador de “Birdman”, recogió su segundo Óscar consecutivo a Mejor director con “El Renacido”. Película que también ha ganado los Óscar a mejor fotografía, y mejor actor. De las 12 nominaciones 3 Óscar.

MEJOR ACTOR – Leonardo DiCaprio

el-renacido-

¡Síiiiiiii! ¡POR FIN! El protagonista de “El Renacido” se llevó ayer su primera estatuilla de oro a su casa, después de 5 nominaciones. En esta cinta, el actor interpreta al explorador Hugh Glass, que es atacado por un oso y abandonado en medio de las inexploradas tierras estadounidenses del Siglo XIX, por sus compañeros de expedición. Y lo hizo estupendamente, oiga.

MEJOR ACTRIZ – Brie Larson

YTQ5MjJhYWQ5ZSMvcGJGZjlad015THl4UlFWSGZhQ2Qtd1RzSl9VPS8xOTEweDEwMDAvc21hcnQvaHR0cHM6Ly9zMy5hbWF6b25hd3MuY29tL3BvbGljeW1pYy1pbWFnZXMvcjZhc3B5YnVjcWU3NnRsZndkcXdzMHJ4M2xvaDljb29pZnhhMG

Compitiendo con actrices consagradas en el mundo del cine como Cate Blanchett (Carol), la camaleónica Jennifer Lawrence (Joy) y Saoirse Ronan (Brooklyn), finalmente fue la estadounidense Brie Larson quien se llevó el premio de los premios con “La habitación”.  Éste filme cuenta la historia de una joven secuestrada que debe criar a su pequeño hijo en una diminuta habitación.

MEJOR ACTOR DE REPARTO – Mark Rylance

Puente-de-los-espias

Por su impecable y entrañable papel en “El Puente de los espías”, donde interpretó a Rudolf Abel, un agente de inteligencia que fue capturado en la década de los 50.

MEJOR ACTRIZ DE REPARTO – Alicia Vikander

the-danish-girl-5

La ganadora fue la actriz sueca por su papel en “La chica danesa” de la esposa del primer hombre que se sometió a una operación de cambio de sexo. Su compañero, Eddie Redmayne estaba nominado al Óscar a mejor actor.

Otro premio mencionable de la noche es el primer Óscar a mejor banda sonora que se lleva el compositor italiano Ennio Morricone por la BSO de “Los Odiosos Ocho” tras 6 nominaciones sin premio. O el Óscar a mejores efectos visuales que recogió “Ex Machina”. 

Y vosotros ¿pensais que Leonardo DiCaprio se merecía el Óscar? 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *