MADRID SE TIÑE DE COLORES

Del 23 de Junio al 2 de Julio podemos disfrutar en nuestra capital del evento del año más multitudinario que tiene a toda la capital revolucionada, se trata del Madrid World Pride 2017 en el que el colectivo LGTBIQ y todo el que se apunte de cualquier parte del mundo se dan cita en varios puntos de la capital para reivindicar los derechos y el respeto hacia todo ser humano sin depender de su orientación sexual.

 

 

A lo largo de toda esta semana se llevan a cabo bastantes actos que se han creado con el único objetivo al igual que el lema oficial del World Pride 2017: “Viva la vida” en el cual también se conmemoran dos aniversarios destacados como son los 40 años de la primera manifestación por los derechos de los homosexuales celebrada en 1977 en el país y los 25 de la fundación de la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (FELGTB).

 

 

Os facilitamos todas las actividades que se van a desarrollar a lo largo de la semana y las ubicaciones de dónde se van a realizar:

  • JUEVES 22 JUNIO: INAUGURACIÓN WORLD PRIDE 2017. Estreno del espectáculo BRIEFS en el Teatro Claderón a las 00:00h.
  • DOMINGO 25 JUNIO: CARRERA DE LA DIVERSIDAD. La I Carrera oficial del Worls Pride comenzará en la Plaza de Colón a las 10:00 h. por una sociedad Orgullosa de su Diversidad Sexual, reafirmando el primer lugar de España en los rankings de aceptación de la homosexualidad y situando a Madrid como la capital gayfriendly por excelencia.
  • LUNES 26 JUNIO: INAGURACIÓN MADRID SUMMIT. Conferencia Internacional sobre los Derechos Humanos del World Pride en la Universidad Autónoma de Madrid de 9:00 a 18:30 h.
  • MIÉRCOLES 28 JUNIO. “RAINBOW NIGHT” INAUGURACIÓN WORLD PRIDE PARK. Desde el miércoles 28 de junio hasta el domingo 2 de julio estará abierto al público el World Pride Park de 12:00 a 22:00 (excepto el miércoles de 20:00 a 00.00 h. en el Puente del Rey.
  • MIÉRCOLES 28 JUNIO. PREGÓN DEL ORGULLO. Desde la Plaza de Pedro Zerolo de 20:20 a 22:30 h. se da el pistoletazo de salida a las fiestas del Orgullo. Empieza la programación de los distintos escenarios que durante 5 días llenarán madrid de música, fiesta y reivindicación de la mano de La Plexy y contará con Cayeta Guillén Cuervo, Boris Izaguirre, Topacio, Dulceida, Alejandro Amenábar, Javier Calvo y Javier Ambrossi (Los Javis) o Pepón Nieto entre otros muchos.
  • CONCIERTOS A PARTIR DEL MIÉRCOLES 28 JUNIO. Enlace donde podrás disfrutar de todos ellos.
  • SÁBADO 1 JULIO. MANIFESTACIÓN WORLD PRIDE PARADE. Acto central del WorldPride que recorrerá una de las principales arterias de Madrid desde Atocha hasta Colón de 17:00 a 00:00 h.
  • DOMINGO 2 JULIO. CLAUSURA WORLD PRIDE. Último acto que tendrá lugar en el escenario de la Puerta de Alcalá a las 20.00 h. donde se entregará el testigo a Nueva York y comenzarán las actuaciones de despedida, siendo Roser la primera en salir al escenario. La excomponente de Mecano Ana Torroja y Carlinhos Brown figuran como cabezas de cartel para una inolvidable celebración.

 

 

El principal mensaje que ha querido transmitir el Ayuntamiento de Madrid a los millones de personas que han viajado hasta allí para reivindicar sus derechos es que “Ames a quien ames, Madrid te quiere”, repartiendo a todos los establecimientos de la zona carteles para unirse a esa lucha y para que otros países que todavía son reacios a respetar a todos se animen a abrir sus mentes y ante todo respetar.

 

 

Desde INSPIRAL hemos querido mostrar nuestro apoyo creando una colección de fundas para todos los modelos de móviles que las podréis encontrar en nuestras TIENDAS  o a través de la WEB.

 

 

Un comentario en “MADRID SE TIÑE DE COLORES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *