ORGULLOSOS DE SER FRIKIS

Tras la última celebración del Día de Star Wars, el pasado 25 de Mayo se celebró el Día del Orgullo Friki, el cual conmemora el estreno mundial de Star Wars: “Una nueva esperanza” en 1977, que se celebra desde 2008 que en EEUU, donde se conoce como el Geek Pride Day. Pero, ¿qué entiende la gente por friki?.

 

 

Según la Real Academia Española, una persona friki es aquella “persona pintoresca y extravagante, raro o excéntrico, que practica desmesurada y obsesivamente una afición”. Se califica a los frikis como si fuese gente rara, siendo únicamente personas que les gusta disfrutar de sus aficiones, como si un deportista practica algún deporte.

Debemos dejar de ver a los frikis como aquellos jóvenes pálidos que no salen de casa y no tienen amigos por estar jugando a la consola fundiéndose las retinas con un ordenador, o viendo series hasta altas horas de la mañana. Esas personas también tienen vida social, trabajos y responsabilidades como cualquier otra persona “normal”, simplemente que su tiempo libre les gusta dedicarlo a sus aficiones en vez de salir de fiesta por las discotecas de moda a escuchar reggaeton y “perrear”.

No son gente rara porque no hagan lo mismo que los demás, lo más seguro que sean gente que quiera salirse de los cánones de la sociedad y hacer lo que realmente les gusta y les hace ser felices.

 

 

La mejor definición de ser un friki sería aquella persona que les gusta la ciencia ficción, la fantasía, los cómics, los videojuegos y el manga y que se sienten orgullosos por tener esa afición. Así que todas aquellas personas que se disfracen en sus casas de sus ídolos o que tengan peleas de sables láser cada vez que cogen un cepillo para barrer, el día 25 de Mayo de cada año van a salir a la calle proclamando: ¡Yo también soy un friki y con orgullo!.

 

 

Desde 2006 en España que se consiguió proclamar este día por todos los seguidores a través de su página oficial, todos celebran su día con actividades, cinemaratones de sagas enteras de películas, fiestas de disfraces o cualquier actividad en la que todos compartan el mismo orgullo de ser frikis.

 

 

Así que, desde INSPIRAL, donde dedicamos colecciones de fundas de móviles exclusivas para gente friki en nuestras TIENDAS o en la WEB, os animamos a que os sintáis orgullosos de serlo, porque no hay gente rara; sino gustos diferentes, como en la frase que cita la autora  A.C. Andrews. en su libro “Mi dulce Audrina”.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *