¿Qué es la realidad aumentada?

Cada año que pasa, el mundo digital se va expandiendo y evolucionando, y no es raro encontrarnos términos nuevos con los que no estamos familiarizados. Es probable que hayas oído hablar de Realidad Aumentada, o Augmented Reality, y si no la conoces, no te preocupes, nosotros te vamos a explicar en qué consiste.

La Realidad Aumentada combina información física en tiempo real, y digital en el mismo espacio. De esta forma obtenemos más información en mucho menos tiempo.

Dicho de otro modo, la Realidad Aumentada pretende ampliar nuestra percepción mediante imágenes, vídeos, o información digital con ayuda de dispositivos móviles como smartphones, tablets, un ordenador, o unas Google Glass. Lo que quiere decir que convierte nuestro mundo físico en interactivo y digital.

Es importante no confundir Realidad Virtual con Realidad Aumentada, ya que ésta última no sustituye la realidad, si no que superpone sobre la marcha datos informáticos al mundo real.

Debido a que se basa en la Realidad Física, la Realidad Aumentada tiene muchísimas utilidades. Simplemente con un dispositivo móvil tienes todo lo que ofrece al alcance de la mano.

Lo que es evidente es que la imaginación con este tipo de tecnologías no tiene límite, y en Grupo Inspiral ya la hemos probado, y hemos creado una App llamada Wappar.

Con esta aplicación puedes convertir una funda corriente en algo increíble, y original. Échale un vistazo, está disponible para Android y para Apple.

 

 

¿Qué te parece a ti? ¿Crees que tiene futuro?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *