QUE LA FUERZA TE ACOMPAÑE

El pasado 4 de Mayo se celebró el conocido como Día de Star Wars, ya que son millones los seguidores de la saga los que han incorporado esta afición a su estilo de vida, separando Jedis del lado oscuro. ¿Con qué bando os sentís más identificados?

Hace ya varias décadas que a sus seguidores les surgió la idea de conmemorar el nacimiento de la franquicia cinematográfica creada por George Lucas en 1979, y nada mejor que asignando ese día para hacer eventos, cosplay, sesiones intensivas de sus películas o demás actividades que nos recuerden que no solo son películas sino que han marcado a una generación apasionada por ello.

Eligieron ese día en concreto porque en una nota de prensa publicada en el London Evening News, miembros del Partido Conservador de Reino Unido felicitaron a Margaret Thatcher (La Dama de Hierro) por su nombramiento como primera ministra del país diciendo: “May the 4th Be With You, Maggie. Congratulations”. Frase que fonéticamente da lugar a un juego de palabras: “May the Force be With You” que significa: “Que la fuerza te acompañe”; frase por la que se conoce a toda la saga que comenzó con Harrison Ford, Carrie Ficher o Peter Cushin en Star Wars: Episodio IV: Una nueva esperanza, estrenada el 25 de Mayo de 1977.

Habrá muchas personas que no entiendan el por qué de este fenómeno social pero se ha convertido en una realidad en que en habituales situaciones escuchemos frases como: “Que la fuerza te acompañe”, “Yo soy tu padre”, “Joven Padawan” o rugidos de Chewbacca donde no nos los podemos ni esperar.

De la misma forma, el día 5 de Mayo, los seguidores del lado oscuro decidieron celebrar “La venganza de los Fifth”, refiriéndose a otra de las películas de la saga: “Star Wars: Episodio III: La venganza de los Sith”, estrenada en 2005, la cual honra a la orden de los Sith que se trata de una antigua raza medio humana con gran poder y maldad y enemigos de los Caballeros Jedi.

Desde INSPIRAL también somos muy fans y queremos defender a toda aquella gente que a pesar de su edad adulta siguen jugando en el salón de su casa con sus hijos, armados con espadas láser y disfrutando incluso más que ellos; o incluso disfrazándose de personajes como los soldados imperiales, Dark Vader o Yoda.

 

Para todos aquellos que se sientan identificados, hemos creado una colección exclusiva de fundas para el móvil de Star Wars, las cuales podéis encontrar en cualquier tienda INSPIRAL o a través de la página web www.fundasinspiral.com y que la fuerza nos acompañe a todos.

 

Un comentario en “QUE LA FUERZA TE ACOMPAÑE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *