¿QUÉ SE MERECE UNA MADRE?

Año tras año, a todo el mundo se nos plantea el mismo dilema de qué le podemos regalar a nuestra madre en el Día de la Madre; pero la mayoría no conocemos lo que realmente significa ese día.

En su origen en la antigua Grecia se rendía honor a Rea, la madre de los dioses Zeus, Poseidón y Hades. Los romanos el 15 de marzo realizaban ofrendas durante tres días en el templo de Cibeles. Los católicos celebraban el 8 de diciembre, el día de la Inmaculada Concepción, día para honrar a la Virgen María. En el siglo XVII en Inglaterra celebraban el Domingo de las Madres, en el que los niños después de ir a misa las llevaban regalos. En 1873, mujeres en dieciocho ciudades estadounidenses realizaron una reunión del Día de la Madre y Boston lo siguió celebrando durante al menos una década. El 12 de mayo de 1907, dos años después de la muerte de su madre, Ana Jervis quiso conmemorar el fallecimiento y organizó un Día de la Madre para hacerlo. Finalmente, el presidente Woodrow Wilson declaró en el año 1914, el Día de la Madre como el segundo domingo de mayo en Estados Unidos, siendo en España el primer domingo de mayo.

Se trata de una festividad creada en toda su historia para reconocer el amor de una madre y todo detalle que se muestre como recompensa seguro que será suficiente; aunque a menudo consideramos que deben ser cosas de gran importe económico, pero para ellas el regalo de mayor valor es el cariño de sus hijos.

No obstante, debemos proponernos día a día demostrar más afecto hacia nuestras progenitoras sean biológicas, subrogadas o políticas, siempre serán madres ya sean de sangre o de afecto y que de igual modo se merecen reconocimiento.

Lo cierto es que siempre existirán ex maridos, ex mujeres, ex amigos; pero nunca ex madres ya que es el amor más incondicional que existe.

Así que esperamos desde INSPIRAL que el próximo 7 de Mayo agradezcáis a vuestras madres su apoyo teniendo pequeños detalles con ellas, como puede ser una funda personalizada  para cualquier modelo con la foto que más les guste de sus hijos, nietos, mascotas o de diferentes diseños exclusivos que han creado nuestros diseñadores para este día tan importante; las cuales las podéis encontrar tanto en tiendas INSPIRAL como en la web www.fundasinspiral.com

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *