“TENGO UN CRISTAL TEMPLADO CURVO Y SE DESPEGA”

Esta frase es cada vez más escuchada entre la gente que tiene móviles que son curvados a los bordes, como puede ser el caso de los modelos como Samsung S6 Edge, S6 Edge Plus, S7 Edge, S8 y S8 plus entre los más polémicos.

Al haberse convertido en un conflicto general que cada vez está más extendido, queremos ofrecer unas pautas a seguir para que se consiga tener una buena protección sin necesidad de tener estos problemas.

En primer lugar, hay que tener en cuenta que ha de ser una marca de cristal templado que tenga un adhesivo potente, como es el caso de los cristales templados que podéis encontrar en las tiendas INSPIRAL, que se los ofrecen los mejores proveedores.

Otro aspecto importante es que la pantalla deber estar bien limpia, sin restos de suciedad que puedan hacer que el pegamento no penetre bien entre los poros de la pantalla y no se adhiera bien; acompañado de que la colocación del templado debe ser en la posición correcta, justo en medio de la pantalla, cuadrando todos los agujeros del templado justo en el centro de sus componentes. Por último, se debe frotar bien los bordes del templado, donde se encuentra el pegamento para que el calor provoque que el adhesivo se acople bien al propio cristal de la pantalla.

Una vez ya tenemos el cristal templado colocado, otro detalle que hay que tener en cuenta y el más importante de todos ellos es que estos cristales templados, debido a que llegan hasta el borde del cristal, deben combinarse con fundas completamente compatibles con ellos. Ése es el caso de fundas de gel extrafino, traseras rígidas similares a la original de Samsung, o fundas que sobresalgan tanto por la pantalla que el templado quede por debajo de los bordes de la funda.

                  

 

El mayor problema que ocurre es que nos creemos que es un producto defectuoso y que por ello no se adhiere bien a la propia pantalla, pero en realidad es que se combina con una funda que choca con el borde del templado y debido a ello lo despega.

Igualmente, para clientes que quieran poner las fundas que ellos quieran sin necesidad de preocuparse si choca o no con el cristal templado, en tiendas INSPIRAL disponen de un cristal templado nuevo que es curvo igual al otro caso pero es 2 milímetros más corto para dejar hueco a la funda y que así no choque.

Existen otro tipo de pantallas que no son tan exageradamente curvadas como los modelos anteriores pero que también tienen una ligera curvatura a los bordes, suficiente para que no sea totalmente recta. En este caso, habitualmente podemos encontrar en todos los establecimientos, cristales templados que sólo cubren el centro de la pantalla, por eso quedan más pequeños que la propia, pero arriesgándonos a que las esquinas queden sin proteger y por esa superficie pueda recibir un impacto y partir la pantalla.

 

 

Por este motivo, en tiendas INSPIRAL también disponen para estos modelos de cristales templados curvos, que simulan ser dobles pantallas y protegen el impacto en cualquier superficie.

Como son bastantes los modelos que últimamente están teniendo este tipo de pantallas, os ofrecemos una lista de todos los modelos que podéis encontrar estas dobles pantallas de cristal templado:

IPHONE: 6/6s, 6+/6+s, 7 y 7+.

SAMSUNG: A3 2016, A3 2017, A5 2016, A5 2017, S6, S6 edge, S6 edge Plus, S7, S7 edge, S8 y S8 Plus.

HUAWEI: P8 LITE 2017, P9, P9 PLUS, P10, P10 PLUS, P10 LITE, G8, NOVA, NOVA PLUS/G9 y MATE 9.

SONY: X/X PERFORMANCE, XA, XA ULTRA y XZ.

LG: K7, K7 2017, K8, K10,K10 2017, G5.

XIAOMI: REDMI/HONGMI NOTE 4.

ONE PLUS: 3/3T.

MEIZU: NOTE 3.

WIKO: U FEEL.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *